Se trata de una tendencia que lleva años existiendo. Sin haber encontrado información a este respecto, me inclino a pensar que esta tendencia ornamental puede tener su origen en el apogeo de la reutilización de espacios industriales (Lofts), allí en los años cincuenta, en la ciudad de Nueva York. Estudiantes y artistas, comenzaron a emplear viejos locales en desuso pues sus rentas eran mucho más asequibles. Y ya sabemos que, cuando se unen los pocos recursos y la imaginación de los artistas, se logran grandes ideas a bajo costo.
Darle una segunda ocasión a los muebles que se hallan por la calle es una forma de ahorrar. Mas claro, es bastante difícil hallar todo el conjunto de sillas. De esta forma, comenzó la tendencia de emplear diferentes tipos de sillas en un mismo comedor, si bien por aquel entonces no creo que se pudiese calificar de tendencia, sino más bien de una simple necesidad.
Desde los años dos mil, comenzó a ponerse de tendencia, el vintage: muebles, ropa…lo viejo volvía de manera fuerte. Y de esta manera esa cosa “cutre” y con poca clase que era tener sillas diferentes, comenzó a ser tendencia, sobretodo desde dos mil diez. Mas ojo, ¡no de cualquier forma! El día de hoy me agradaría enseñaros de qué manera conjuntar sillas diferentes para decorar una mesa de comedor.
Diferentes modelos de sillas en una mesa comedor
Esta es la manera más común: coger diferentes sillas y conjuntarlas en las mesas de comedor. Es la manera más difícil de hacerlo, pues hay que tener mucha gracia a fin de que el resultado sea efectivo. Mi recomendación es que escojas sillas del mismo estilo a fin de que la combinación quede equilibrada: Si escoges sillas de barrotes, no las combines con sillas tapizadas (más espesas visualmente) y de esta manera consecutivamente.
Diferentes modelos de sillas con exactamente el mismo color
Para hacerlo más simple, puedes igualarlas pintándolas todas y cada una del mismo color. Va a quedar más ordenado y va a ser más fácil. Si escoges algunas sillas tapizadas, estas deben conjuntar entre si.
Mismo modelo de silla, diferentes colores
Si lo de ir por la calle recogiendo trastos y arreglándolos no es lo tuyo, mas deseas darle un cambio ornamental a tu comedor, puedes, sencillamente, pintar las sillas que ya tienes de diferentes colores. Le va a dar un toque fresco a tu comedor. Puedes escoger conjuntar colores primarios (rojo, azul, amarillo, verde) si eres más audaz, o bien tonos pastel si deseas un resultado más armonioso y prudente.
Cambiar el modelo solo en la cabecera
Si piensas que tanto eclecticismo es demsiado para ti, prueba solo a cambiar las sillas de la cabecera: Es muy elegante por su sencillez.