Con la ayuda de un comparador hipotecas, vamos a hacer una comparativa con 4 de las entidades más importantes en España y que más fuerte están apostando por la concesión de hipotecas a tipo fijo: Liberbank, BBVA, Caixabank y Banco Sabadell.
Todas estas entidades poseen las siguientes propuestas en común:
-Proponen hipotecas a tipo de interés fijo con un período más alto de 30 años.
-Se tratan de hipotecas bonificadas, en las que el tipo de interés se disminuye con la estipulación laboral de una sucesión de productos.
-Puedes contratarlas tanto en la oficina como por internet o teléfono.
-Tienen oficinas de trabajo por toda España.
Nos serviremos de la utilidad l comparador de hipotecas, para contrastar las propiedades de las hipotecas a tipo fijo y tomar una conclusión sobre cuál es la hipoteca más atrayente para contratar.
La gran utilidad que nos ofrece un buen comparador de hipotecas para nuestra decisión final
*Las conclusiones
Como podremos comprobar, la Hipoteca Ahora a tipo fijo de Liberbank, es la hipoteca que tiene un mejor tipo de interés nominal para un período de 30 años, entre las hipotecas comparadas. Esta hipoteca tiene un tipo de interés del 2,40% TIN a 30 años con una TAE del 3,57%, sutilmente mayor a la Hipoteca Fija de BBVA y con un considerable margen en relación a Caixabank y Banco Sabadell.
Analizando las vinculaciones, todas estas hipotecas tienen unas vinculaciones altas (cosa muy habitual en las hipotecas a tipo fijo) exceptuando Sabadell que solamente solicita vincular 3 productos. En relación a las comisiones, la hipoteca En este momento a tipo fijo de Liberbank vuelve a resaltar, ya que no aplica comisiones de apertura ni estudio, lo que será un ahorro que puede conseguir unos cientos de euros, en funcionalidad del importe solicitado en la hipoteca. En la propia web de Liberbank, se puede hacer una estimación de la cuota hipotecaria final, de esta forma como llenar el desarrollo de estipulación laboral.
Una vez terminado, hay que tomar en cuenta otros componentes indispensables en las hipotecas, como las comisiones de amortización o subrogación y los periodos de carencia.
Como cada cliente, tiene unas opciones de lo que podría ser para él la hipoteca ideal, el comparador hipotecario puede asesorar al futuro hipotecado, a saber qué es lo que busca precisamente y cuáles son las hipotecas a tipo fijo, que se ajustan a estas necesidades