Las ESTANTERÍAS de paletización COMPACTAS

 

 

estanterias compactas

 

 

 

Estas estanterías, dejan un enorme aprovechamiento del espacio disponible en nuestro almacén. Con la paletización en las estanterías compactas, vamos a poder duplicar o bien aún multiplicar por tres la capacidad de almacenaje de otros sistemas, como la paletización usual. Este sistema, así mismo conocido como sistema de almacenaje por acumulación, es muy apropiado para guardar mercaderías del mismo tipo. Un claro ejemplo, es cuando debemos guardar un sinnúmero de un mismo producto.

Su funcionamiento, consiste en una estructura formada por conjuntos de estanterías que crean calles paralelas. Las estanterías, se dotan de carriles de apoyo para sostener los palets en lugar de largueros. Las carretas elevadoras, entran a estas calles para depositar la mercadería.
El tamaño de la estructura ,va a depender de las necesidades particulares de cada almacén y sus productos, pudiendo crearse estructuras enormes y de gran altura. Conforme las peculiaridades de cada estructura, pueden aguantar grandes pesos.

 

 

estanterias compactas

 

 

Estanterías para paletización Compacta: Sistemas LIFO y FIFO

Si utilizamos el sistema LIFO (drive-in) en Estanterías para paletización Compactas, necesitaremos un sólo corredor en tanto que nutriremos la estantería por un sólo frente. Con este sistema, el último palet que dejemos va a ser el primero al que vamos a acceder.

Con el sistema FIFO (drive-through) en Estanterías para paletización Compactas, necesitaremos dos corredores pues nutriremos la estantería por un frente y los sacamos por el opuesto. Con este sistema vamos a poder acceder al primer palet que depositemos.

 

Estanterías para palets Sistema usual

Se trata de un conjunto de estanterías y corredores de almacenamiento, preparados estratégicamente en un almacén o bien nave industrial, de tal modo, que dejen guardar de manera segura y organizada el máximo número de unidades de carga, aprovechando el espacio libre. Deja además de esto, el acceso directo a cada palet o bien contenedor con la única ayuda de una carreta. La altura de las estanterías metálicas, como el ancho mínimo de los corredores de acceso, van a depender solamente del tipo de carreta o bien equipo de conservación usado.

 

 

Las estanterías compactas son un cúmulo de estanterías, que forman pasillos o calles para que puedan entrar las maquinas que almacenarán el producto

 

 

Las estanterías de sistema usual

Son uno de los sistemas más utilizados para el almacenaje de cargas pesadas, debido a su gran adaptabilidad y a que resultan realmente económicas.
Están compuestos por bastidores y largueros con una enorme pluralidad de medidas, lo que permite diseñar el conjunto apropiado para cada necesidad. Su gran popularidad, se debe en buena medida a que este modo de almacenaje, deja guardar los productos pudiendo acceder a ellos de forma independiente y con carretas elevadoras..

Se acoplan de forma perfecta, al espacio del que se dispone y mantienen la mercadería en perfecto orden. Esto, implica un enorme aprovechamiento de la superficie del almacén, en combinación con los medios de conservación frecuentes, como carretas retráctiles o bien torres trilaterales.
Para aprovechar más el espacio, se pueden instalar estanterías de doble fondo, que requerirán equipos de elevación con horquillas telescópicas. Las estanterías de doble fondo, dejan situar dos palets en fondo por cada nivel.

 

 

 

estanterias compactas

 

 

 

Estas estanterías para palets, posiblitan el aprovechamiento del nivel inferior de las estanterías, para efectuar tareas de preparación de pedidos, así mismo supone un ahorro de espacio, en tanto que hace superfluo tener que habilitar una zona singular para tal fin.

Permiten la paletización a grandes alturas con corredor estrecho, de esta forma, se logra aprovechar el espacio libre aparte de permitir acceder a cualquier palet y referencia de forma directa. Así mismo, vamos a poder integrar este tipo de estanterías compactas en nuestro sistema de administración informática, con lo que logramos un esencial ahorro sin perder eficacia en tareas de logística. En todo caso, podría emplearse como apoyo a otros sistemas logísticos o bien ser el sistema primordial en el almacén. Otra de sus ventajas, es la posibilidad de ser compatible con todos y cada uno de los sistemas de organización en los almacenes, como estanterías para picking o bien almacenaje manual por poner algunos ejemplos. Dejan el empleo de prácticamente cualquier tipo de elemento de conservación, como la carreta contrapesada eléctrica, carreta retráctil, apilador, torre a dos bandas, torre trilateral y transelevador.