Al echar la vista atrás se recuerda como, entre los años sesenta y finales de los ochenta, se empezó a requerir de maquinaria para un proceso que todavía era íntegramente manual. Y es que, el avance del proceso de fabricación de estanterias industriales dio un salto cara a la seguridad y productividad.
Transcurrido el tiempo, se han incorporado las mejoras precisas para realizar los diferentes tipos de estanterías que se hallan en el mercado actual, donde además podemos encontrar estanterias usadas por muy buen precio:
*Estanterias picking
Son estanterías diseñadas con el objetivo de guardar cajas o bien productos individuales de forma manual. Son un sistema ideal para aquellos contenidos que pueden retirarse y depositarse sin precisar maquinaria.
*Estanterias cantilever
Diseñadas para el almacenamiento de cargas de enormes dimensiones (cilindros, tableros, placas…) Son frecuentes en almacenes o bien talleres de tamaño mediano. Y en el mercado actual hay una extensa pluralidad.
*Estanterias metalicas
Estanterías fabricadas para aguantar cargas de gran volumen y peso. Por motivos como éstos, la enorme mayoría están elaboradas con acero galvanizado. Se hallan diseños que van desde los doscientos kg hasta prácticamente los mil kg.
* Estanterias paletización
Por último, se puede destacar que en grandes naves industriales dedicadas al almacenamiento de elementos, por norma general de productos homogéneos, acostumbran a emplearse las estanterías de paletización. Se pretende aprovechar el máximo espacio posible gracias a estas estanterías que son ideales para guardar productos homogéneos sin precisar grandes rotaciones.
Ventajas de las estanterías metálicas
Las estanterías metálicas tienen grandes ventajas. Entre ellas, debemos resaltar sus costes económicos. Las estanterías metálicas son la opción más económica que podemos seleccionar si deseamos un producto durable que nos sirva sin estropearse a lo largo de años. Es su duración otro de sus puntos fuertes, puesto que no precisan ningún tipo de mantenimiento para continuar estando en perfectas condiciones y se puede adecentar con un trapo húmedo, sin precisar usar ningún tipo de producto de limpieza singular.
Las estanterías metálicas de http://estanteriasindustriales.com son flexibles al unísono que ligeras y resistentes, pudiendo aguantar altas cantidades de peso sin inconveniente. Esta es la razón por la cual su empleo es común en lugares como los almacenes o bien zonas de trabajo industrial. Se amoldan por completo a cualquier necesidad, pudiéndose pintar de diferentes colores si, por poner un ejemplo, deseamos ponerlas en un local o bien una tienda.
Las estanterías metálicas se identifican por su adaptabilidad a cualquier situación. Se trata de un producto económico que podemos adquirir para cualquier necesidad de exposición o bien almacenaje, pudiendo darle las peculiaridades concretas que precisamos. Todas y cada una estas ventajas, transforman a las estanterías metálicas en un producto que nos va a hacer atinar y del que jamás nos arrepentiremos de su compra.