Las maquetas de aviones, llamada aeromodelismo

Tener un hobbie, una dedicación, como las maquetas de aviones nos dirá mucho de una persona. Se piensa que mantiene a ese niño interior vivo, algo muy importante para tener la felicidad a diario. Uno de los hobbies por el que más se inclina la gente, por que es divertido y a la vez desafiante, es el de confeccionar maquetas de aviones. Es tan antiguo casi, como la misma historia de la aviación. Los que más les gusta a muchos, es montar los aviones, otros a pintarlos, otros a colocar dioramas. Tenemos para todos los gustos en el pasatiempo de confeccionar maquetas de aviones, entremos un poco sobre el tema.

Maquetas de Aviones

Montar maquetas de aviones, es lo que se suele denominar aeromodelismo. Se trata de una afición o hobbie que consiste en construir aviones a escala, normalmente en tamaño pequeño. Los modelos suelen ser réplicas de aviones existentes actualmente, o de la historia de la aviación. Puedes verlas y conseguirlas, por ejemplo en www.maquetasymodelismo.es/10-maquetas-de-aviones

maquetas de aviones.

Encontraremos, todo tipo de marcas de aeromodelismo que fabrican maquetas comerciales, ya en cajas, y con las piezas sueltas, para que nosotros los montemos, como si se tratase de un rompecabezas, pero del que obtendremos una instrucción, obviamente, porque la idea en el aeromodelismo no es encontrar cómo montarlo, sino el poder hacerlo. Más tarde pintarlo, colocar las calcomanías, y exhibirlo.

Escalas de las Maquetas de Aviones

Los aviones, podemos montarlos en maquetes o dioramas de distintos tamaños, que respetarán el de los originales, pero a una escala. Esto dependerá del tamaño de la maqueta, y de qué tan entrada en detalles deseamos que sea.

Las podremos encontrar en estas escalas:

1:100 – En esta escala los aviones son muy pequeños, con poco detalle, pero nos permitirán tener una gran cantidad de ellos en exhibición, y además se usan en juegos de miniaturas.

1:72 – Esta es muy usada, para aviones que en la vida real tenían gran tamaño, también para cuando uno no cuenta con mucho espacio, ya que son más pequeños. Además, es más barata.

1:48 – Esta es la más utilizada, porque es la más bonita, por el grado de detalle, y permite hacer bonitos dioramas.

1:32 – Los más grandes, y caros además. Esto es si tenemos la intención de poseer sólo uno, ya que si son más, nos ocupará mayor espacio para guardarlos.

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *