Aunque los contactos de cristal fueron incómodas, eran el único tipo de lentillas de contacto disponibles hasta la década de 1930. Fue entonces, cuando polimetilmetacrilato fue desarrollado primero, este nuevo material fue conducido a la aparición de las primeras lentillas hechas de una combinación de vidrio y plástico, un optometrista de Oregon desarrolló las primeras lentillas de contacto corneal. Las de contactos corneales eran más pequeñas que las lentillas esclerales, eran mucho más cómodas y podrían ser usadas por períodos de tiempo mucho más largos.
Estos hechos, dieron lugar a un gran aumento en el uso y el atractivo, de las lentillas de contacto a lo largo de la década de 1960. A través de los años, se hicieron varios avances significativos en relación con la fabricación y la sofisticación de los contactos. Uno de los avances, incluye el desarrollo de la primera lentilla de contacto blanda, estas lentillas blandas se pusieron a disposición en algunos países durante la década de 1960 y se pusieron en marcha por primera vez en los Estados Unidos en 1971. Siendo el primer país de venta de lentillas online en el mundo.
Desde entonces, las lentillas de contacto han seguido mejorando en calidad y confort, y también se han desarrollado nuevas variedades de lentillas. Por ejemplo, las lentillas de contacto tóricas, que se aprobaron por primera vez para su uso en los Estados Unidos en 1978, y las lentillas permeables de gas rígidas, que llegaron al mercado en 1979. Las bifocales y las lentillas de contacto de color, estuvieron disponibles durante la década de 1980.
Fuente: http://www.lentillasonline.info/