Los muebles de 1.950 se conocen comúnmente como muebles contemporáneos escandinavos o los muebles retro y están hechos en gran medida de uso, con madera natural. Este estilo de muebles tiene la categoría de muebles de época. Son simples, útiles y funcionales, utilizando líneas rectas sin adornos. Hoy en día, los amantes de este estilo de muebles, tienen una gran selección tanto de muebles de interior como de exterior, utilizando conceptos de diseño del 1.950.
Los muebles en ese momento, no eran lo que se refiere como un símbolo de estatus y la mayor atención se centró en su utilidad, en lugar de belleza y comodidad. Sin embargo, el confort comenzó a crecer en popularidad y con creciente importancia, esto llevó a los muebles tapizados de la década de 1.950 y 60, que ha continuado hasta la fecha.
Los muebles de 1.950 o muebles vintage, tienden a ser muy sólidos y normalmente se hacen de fuertes y duras maderas, como el nogal, caoba, el olmo, aple, roble y teca. Otros materiales como el acero, también se utilizan para hacer estos muebles, el barniz de aceite o cera se puede utilizar para pulir los muebles, además de mantener su aspecto brillante y nuevo, también los va a proteger contra el polvo y la humedad. Es importante, mantener los muebles protegidos de la luz solar directa y el agua. La luz del sol provocará el amarillamiento de la madera, mientras que el agua hará que se encojan, afectando a la carpintería y acabado.
Debido a su diseño simple y funcional de estos muebles, se pueden mezclar fácilmente en cualquier habitación sin dominar en ella. Esto permite, que otros elementos de la decoración sean el centro del escenario. Los muebles de 1.950 se mezclan, por lo tanto fácilmente con otros estilos intrincados y ornamentales de muebles y decoración, se encuentran fácilmente disponibles online.
Los muebles de 1.950 te costarán un poco de adquirir, debido al diseño y el tipo de madera utilizada, pero te dará a tu hogar un ambiente contemporáneo y te servirán durante muchos años, sin mucha necesidad de reparaciones y reemplazo.
Fuente: http://www.zalema.es/es/143-decoracion-y-muebles-vintage