Son muchas las personas que nos preguntan cuál es el rótulo más efectivo, el que causa mayor impacto, el que más llama la atención…buscando con esto un incremento de las ventas. Siempre y en toda circunstancia afirmamos que lo más esencial es hallar el tipo de rótulo publicitario más adecuado a tu negocio. Sin embargo, uno de los formatos más demandados como herramienta promocional son los rótulos luminosos y te vamos a contar porqué.
La efectividad de los rotulos luminosos
Como ya comentamos en otras ocasiones, existe un elevado número de tipos de rótulos como un amplio abanico de formatos, pero es verdad que los rótulos luminosos, gracias a sus peculiaridades se han transformado en uno de los formatos más eficaces y por su parte, uno de los más demandados por los usuarios.
Ventajas de los rótulos luminosos
Los rótulos luminosos se presentan como una herramienta promocional con infinidad de ventajas en frente de la cartelería tradicional en lona o bien la rotulación sin luz. Su ventaja principal radica en la visibilidad que aporta, la iluminación hace que el rótulo sea visible tanto de día como de noche y le aporta un factor de atracción extra que consigue llamar la atención y despertar el interés de los viandantes y/o conductores. De esta forma, los rotulos Alicante luminosos hacen que tu negocio sea perceptible veinticuatro horas al día, los siete días de la semana y los trescientos setenta y cinco días del año.
Por otro lado, si pensamos en su valor económico, los rótulos lumínicos son uno de los formatos con mejor relación calidad/precio del mercado, exactamente dada su durabilidad, puesto que están fabricados con materiales muy resistentes preparados específicamente para aguantar cambios climáticos, así como sostener sus peculiaridades con independencia, de hecho son colocados en interior o exterior.
Otro de los factores determinantes de la eficacia de este formato publicitario, es su capacidad para llamar la atención, tanto en cortas como a largas distancias, gracias a su iluminación, la capacidad de alcance e impacto se multiplica en frente de rótulos no alumbrados. Además, a día de hoy existen diferentes tipos de iluminación pudiendo decantarse por la iluminación con LED o bien opciones más tradicionales.
Como siempre y en todo momento, te decimos que estas son sólo algunas ventajas que un rótulo lumínico puede aportar a tu negocio, si estás pensando en dar un nuevo aire a tu negocio en Alicante, contacta con nosotros.
Una de las formas es seguir apostando por las banderolas lumínicas, mas con un toque extra: las banderolas lumínicas con temperatura. Con este tipo de rótulo, no solo podemos promocionarnos y dejarnos ver, sino, al incluir un panel led informativo, nos deja incorporar todo tipo de información, teniendo singular preferencia la temperatura y la hora, mas pudiéndose ampliar a todo tipo de contenido como felicidades, cambios de horarios, etcétera. De esta manera, logras transformar tu banderola en algo más que tu identificativo, en un factor útil y de necesidad para el peatón.
De igual forma, se le puede dar una vuelta de tuerca al tradicional de las farmacias con una banderola cruz para farmacia, en la que podamos jugar con el diseño, las animaciones, color y también intensidad de la luz de exactamente la misma y, del mismo modo que en la precedente, ofrecer información como temperatura o bien la hora.
Apostando por este tipo de rotulación con banderolas animadas, vamos a un paso más, logrando trasmitir uno de los valores más difíciles de mostrar: el interés por la comunidad. Por el hecho de que trabajemos en lo que trabajamos, lo hacemos para prosperar en la vida de nuestro pequeño pedazo de tierra, en el que nos ha tocado vivir.
Fuente: rotulowcost.es