Una forma simple, veloz y económica de decorar el baño es con el empleo de los vinilos decorativos. Los vinilos día a día adquieren mayor demanda, en tanto que esta es una de las maneras pero veloces y simples cuando se busca crear un espacio decorado, alegre y hermoso. Los vinilos decorativos, son la elección perfecta cuando se quiere cambiar la decoración del baño sin hacer una enorme inversión en ello, puesto que estos accesorios son bien económicos y se pueden instalar de forma fácil, sin requerir la contratación de un profesional. Desde el momento en que son puestos en el baño, se consigue visualizar un cambio sorprendente en el espacio, donde ese toque moderno jamás va a faltar.
Estos se pueden instalar en cualquier parte del baño, siempre que la superficie donde se ponga sea plana y esté totalmente limpia. Vienen con una enorme pluralidad de modelos, que se distinguen primordialmente por su tamaño, forma, estilo y color, permitiéndole a la persona elegir el modelo que mejor se adecue a sus gustos y al resto de la decoración presente en el sitio. El empleo de los vinilos decorativos, es la opción mejor cuando se busca personalizar el baño. Sus diseños duran muchos años en perfecto estado, puesto que emplean colores sólidos y limpios para eludir su desgaste. Los entornos que se pueden crear son incontables, puesto que las personas hasta pueden hacer espacios adaptados, tomando porciones de cada modelo de vinilo, para de esta forma crear un motivo bien original.
En decoración de baños, además se utilizan los suelos de vinilo, que son durables y bien resistentes frente a la humedad. Estos suelos se pueden localizar en diferentes tipos, como son los suelos de vinilos en mosaicos, los suelos de vinilo en laminas. Los suelos de vinilos en mosaicos pueden encontrarse con auto-adhesivo o bien de los que se pegan con cola, pero los económicos y perdurables son los auto-adhesivos, los que vienen en muchos patrones y son muy simples de adecentar, ver vinilos decorativos en Ottoyanna. Los que se pegan son un tanto más complicados de poner, puesto a que requieren de mayor trabajo, no obstante vienen en mucho patrones, son simples de adecentar y al unísono son muy perdurables y resistentes.
Existen los de imitación a los tradicionales azulejos de estilo andaluz, este autoadhesivo de vinilo le dará una apariencia compleja a la pared o bien el plano que sea destino de este espléndido diseño.
Los azulejos de imitación esmaltados, con este diseño en azul de Prusia era una muestra de calidad y status social en la Europa novecentista. Esta moda perenne llegó a América en tiempos del colonialismo.
Hoy en día, la mampostería, la finura de los orfebres y talladores, torneros y escultores, se pueden bien cambiar por el efectismo de la pintura, el arte del camuflaje y fingir ser este o bien aquel material. ¿Qué es, sino más bien la pintura, un progresivo aparentar de la realidad? ¿Qué es sino más bien la decoración, una forma de entregar atributos a algo que en sí no lo tiene sino solo lo representa?
En el ancho campo de la ornamentación de espacios interiores, por norma general son las paredes que le dan sitio y soporte a estos autoadhesivos, más no siempre y en todo momento es así.