Maquetas de barcos de guerra mas grandes del mundo

maquetas de barcos

Es propio del ser humano el deseo de construir invenciones cada vez más grandes, más veloces y más fuertes que las precedentes. En el mundo militar esta idea asimismo se ha plasmado durante los siglos con la evolución de los ejércitos más grandes y de más potencia armamentística del planeta. Y tal vez sean las fuerzas navales de los diferentes países, la más clara patentiza de esta naturaleza competitiva.

Mas, ¿por qué razón es el tamaño tan esencial? Tener una marina de guerra con dimensiones de grandes números, es símbolo de riqueza y poder. Asimismo refleja la habilidad de dicha nación para influenciar y también imponer su voluntad al resto de naciones del planeta. Después, con la llegada de las fuerzas del aire, las armas nucleares y la tecnología espacial, la función de estos enormes barcos cambió. Desde ese momento, los navíos asimismo son una genial herramienta para desplazar estas potentes fuerzas aéreas por todo el planeta, supervisar una franja de agua o bien mandar un mensaje político a otro estado.

Este artículo de maquetas de barcos, recoge algunos de los mayores navíos de guerra del planeta.

El Clemenceau NAe São Paulo A-doce (Brasil) – 275 m de eslora
Fue uno de los primeros portaviones diseñados, construidos y terminados en Francia. Desde el año 1.961 al 2.000, la marina francesa operó este Clemenceau hasta el momento en que lo vendió a la marina brasileira por doce millones de dólares estadounidenses.

Tras su compra, el “São Paulo” fue actualizado con arreglos tanto de sus pistas de aterrizaje, motores, como de sus sensores y armas protectoras. Muchos de los materiales precisos para estos arreglos han sido adquiridos de forma directa a empresas francesas.

El INS Vikramaditya (India) – 283,1 m de eslora
Es el más grande de los dos portaviones de la Armada india. Este navío comenzó su travesía como el “Baku” en la Unión Soviética (1.987). En 2.004 fue adquirido por 2.350 millones de dólares estadounidenses por India, a condición de que Rusia modificara el barco acorde con las necesidades del país, si bien eso sí, debía estar pertrechado con armamento ruso. Tiene la capacidad para transportar 36 aeroplanos.

El Liaoning (China) – 300 m de eslora
Es el segundo portaviones de la clase Kuznetsov, en tanto que estando aún en construcción se cedió a Ucrania tras la disolución de la Unión Soviética. No obstante, habiendo pagado Ucrania la construcción al 70% se terminó vendiendo como morralla a China por no poder Rusia con los costos de la finalización y siguiente empleo operativo del entonces llamado “Varyag”. El navío, por último de propiedad China y rebautizado como el “Lianoning”, cuenta con defensa contra misiles, aeroplanos y submarinos, como con capacidad para operar hasta 30 aeroplanos de ala fija.

El Almirante Kuznetsov (Rusia) – 305 m de eslora
De forma tradicional, los portaviones rusos están pertrechados con armamento pesado tanto de ataque como de defensa, todo lo opuesto de los barcos norteamericanos. En nuestros días, es el único portaviones funcional ruso, el Almirante Kuznetsov, incluye un armamento con pesados misiles antibuques de largo alcance, misiles superficie-aire (abreviados SAM) y armamento antisubmarinos, aparte de todas y cada una de las aeronaves que es capaz de transportar: 45 cazas (incluyen 2 aeroplanos de ataque), 10 helicópteros Ka-27 y 2 helicópteros Kamov Ka-27PS (helicópteros para busca y rescate).

La clase Nimitz (EE.UU) – 333 m de eslora
Los portaviones de la clase Nimitz son los navíos de guerra más grandes hoy día en servicio. Baten asimismo el récord de ser los más caros: 4.500 millones de dólares americanos cada uno de ellos. Estos enormes portaviones pueden transportar de 85 a 90 aeroplanos, unas cantidades superiores a los de cualquier otro portaviones del mundo. Cuentan con una tripulación aproximada de seis mil hombres y pueden transportar una carga de más de cien toneladas a una velocidad máxima de treinta nudos.

 

Fuente: maquetas y modelismo