Metodo de pago con el tpv prestashop

tpv prestashop

El pago a través de tarjeta es, indudablemente, el más popular y extendido de las formas de pago empleadas en el comercio online y hasta fechas bastantes recientes los sacrificios han sido dirigidos a dar seguridad y confiabilidad a su empleo.

De manera tradicional las tarjetas han abarcado tres usos en la contratación electrónica:
* Emisión de la orden de pago y siguiente comunicación de los datos de la tarjeta, por teléfono o bien fax.
* Emisión de la orden de pago por medio de un formulario Web con conexión protegida a través de un canal seguro.
* Emisión de la orden de pago en un formulario Web con conexión segura cuyos datos están cifrados.

El primer uso pertenece al pasado y podemos decir que ha desaparecido por lo anticuado y también inútil que resulta en una contratación, que muy frecuentemente se efectúa entre países, cuando no entre continentes diferentes.

El segundo, produjo un avance increíble en el desarrollo del sistema de pagos, puesto que supuso que los datos de las tarjetas viajasen por la red amparados por una conexión fuerte que impedía a otros usuarios el acceso a exactamente los mismos. No obstante, en un campo donde el desarrollo tecnológico es tan rápido, sostener un nivel de seguridad razonable, basándose solamente en la preparación de canales de transmisión, era duro y costoso.

 Por este motivo ciertas empresas propusieron soluciones tecnológicas que agregaban, aparte de una comunicación por un canal seguro como el tpv prestashop, sistemas de codificación de los datos objeto de envío. Siguiendo el símil de una red informática como una autopista de la información, lo que se hizo fue no solo progresar la seguridad de las infraestructuras viales sino más bien asimismo la de los vehículos que por ella circulaban. La tercera solución había nacido.

En las tarjetas bancarias, tenemos las tarjetas monedero que son tarjetas emitidas por una entidad que llevan un chip en el que puede ser guardado, anterior pago en la entidad transmisora, un valor monetario que puede, por su parte, ser descontado fraccionaria o bien totalmente en cualquier comercio que tenga un lector de esta clase de tarjetas.

Las tarjetas monedero se presentan como una posible solución al inconveniente de los micropagos (pagos de pequeñas cantidades cuyo abono por tarjeta produce unos costos exageradamente altos para el consumidor).

Ventajas: Este tipo de tarjetas monedero, deja efectuar pagos tal y como si tuviéramos un monedero real, esto es, podemos llevar pequeñas cantidades de dinero, disfrutar de anonimato en las formas de pago, aceptación del valor monetario guardado en un territorio extenso y determinado, ventajas todas y cada una atractivas para el consumidor que ve permitido el cumplimiento de pagos sin llevar dinero físico, con todas y cada una los beneficios de este y a un costo cero o bien bajísimo.

Inconveniente: Los modelos de tarjetas monedero, emitidas por las distintas entidades, son distintos y, en múltiples ocasiones, incompatibles entre sí, lo que limita su empleo a aquellos comercios en los que la entidad, transmisora de la tarjeta, y la del lector, cedido al comercio, fuera la misma.

Fuente: idoneosoft