Probablemente no te confundirás si los combinas al tono de los zapatos, negro con negro, marrón con marrón, y bayeta con castaño o bien avellana. Si llevas los colores con confianza puedes añadir más pluralidad como los azules, con combinación de estampados y texturas, hasta los amarillos que son un tanto atractivos, más alegran y añaden contraste a un obscuro atuendo invernal.
Guantes de piel
No cabe duda de que en el momento de seleccionar elegancia para nuestras manos, entre las opciones mejores son un par de guantes de piel, que dan un aspecto refinado y de caballero ideal para lucir en looks más formales y tradicionales.
Una gran parte de la culpa la tiene el poco volumen del guante, en tanto que los guantes de piel se amoldan a la mano maravillosamente en frente de la voluminosidad de un par de guantes de punto, menos manejables que dan un aspecto más ramplón y menos refinado.
Asimismo tienen a favor suyo que son más durables, en tanto que los de punto entre enganchones y por el propio empleo tienden a gastarse más rapidamente. Eso sí, los guantes de cuero requieren asimismo sus atenciones y cuidados. Por poner un ejemplo, nada de ponerlos de manera directa en ninguna fuente de calor (radiadores) y si deseas que sea una prenda que te dure muchos años, no vas a deber olvidar limpiarlos periódicamente con productos concretos para el cuero. Los puedes adquirir en itmen especialistas en moda masculina.
Guantes de punto
Los guantes de punto son indudablemente de los más usados merced a su utilidad, puesto que los vamos a poder localizar en infinidad de colores, dibujos y estampados, ofertando considerablemente más juego a nuestro look.
Y en lo que se refiere a formas y diseños, no cabe duda de que el look de montaña que tan de tendencia se encuentra, está afectando también al diseño de los guantes, siendo más que frecuente iniciar a localizar guantes de punto con cenefas y ornamentos, o bien aún manoplas.
Lo que resulta evidente que los guantes planos de punto, aunque son atemporales, no son la opción con más tendencia si deseas hacer de tus guantes una prenda con estilo.
Otras propuestas
Para aquellos que deseen salirse de la monotonía y deseen salirse de los looks más tradicionales, entre las mejores propuestas que pueden localizar para calentar sus manos son los guantes sin dedos (mitones), que aportará un look más grunge y descuidado.
Aun compartiendo tono y estampado con el resto del look, así sea exactamente el mismo estampado del suéter o bien juego con la bufanda, lo que no cabe duda de que los guantes deben ir en armonía con el resto del look y en ningún instante resaltar sobre el resto de las prendas.
También la mezcla de estilos se pueden ver en los guantes, como un híbrido de la moda masculina entre guantes de punto y de cuero, de Giuliano Fujiwara.
En suma un cosmos de guantes a tu predisposición, con lo que tus manos no tienen disculpa si pasan frío esta temporada.
Los guantes, se han transformado en el complemento más cool en moda masculina este invierno. Los líderes del estilo masculino, han sabido entregar el toque de tendencia invernal a este complemento por su carácter funcional en invierno, lo han transformado en un accesorio puramente ornamental incorporándolo al conjunto de su vestuario, dejándolos asomar en su bolsillo. Sí, se llevan los guantes, sobre todo se lleva para que se vean. Deja asomar los dedos de tus guantes en el bolsillo de tu abrigo o bien blazer tal y como si fuera uno de tus pañuelos de bolsillo, y aporta elegancia a tu look.