Si deseas aprender a montar a caballo, te comentamos las nociones simples para guiarte con tus primeras vivencias.
Lo primero que tienes que tomar en cuenta, es que montar a caballo es una actividad exclusiva y entretenida, pero que necesita de entrenamiento para lograr dominarla con corrección, por ello lo más conveniente, es que asistas a unas buenas clases de equitacion.
Dada la contrariedad, la manera más óptima de empezar el aprendizaje, es asistir a una escuela de equitación o hípica. Ahí dispondrán, de caballos adaptados a trabajar con principiantes, y que facilitarán las primeras enseñanzas.
Los consejos básicos necesarios para montar a caballo
-Nada de agresividad
El carácter y la fuerza de algunos caballos, tienen la posibilidad de obligar a que seas estable en tus movimientos en el momento de montar a caballo, o a que necesites imponerte en algunas ocasiones. Pero nada de esto, necesita del padecimiento, ni la crueldad hacia el animal.
-Olvida el miedo
El nerviosismo, más que nada las primeras ocasiones que montamos en un caballo, puede transformarse en el peor enemigo. Si nos encontramos en movimiento, realizaremos movimientos inadecuados; o por lo contrario, vamos a estar bastante rígidos como para lograr compenetrarnos como es necesario con el animal.
Por esto, antes de subir, respira hondo y confía en tu monitor y en tu caballo.
Mejorar el montar a caballo con las clases de equitación asiduas
-Ten en cuenta algunas reacciones inesperadas
Ten presente que es un ser vivo, y como tal, puede reaccionar en cualquier ocasión de manera algo inesperada.
Por esto, debemos estar preparados para observarle, comprenderle, y reaccionar de forma correcta.
–La montura del caballo y tu equipación
La montura del caballo y tu equipación, es primordial para el desarrollo seguro de este deporte.
No olvides tu casco, botas y ropa correcta. Además, recuerda comprobar que la montura del caballo está de forma correcta posicionada y fijada.
-No tengas miedo a las caídas
Es normal darse algún golpe cuando nos encontramos aprendiendo a montar a caballo, pero salvo que estés haciendo un recorrido por un lugar difícil, o intentes hacer ejercicios de más nivel del que posees, la caída acostumbra a quedar en un sencillo susto.
Ten presente, que más que nada si montas en pista durante tus clases de equitacion en Naquera, la arena amortigua el golpe, y el instructor parará la clase tan rápido como note que estás perdiendo la estabilidad.
Y en este momento que conoces algunas de las nociones indispensables para la vivencia, te mostramos cómo empezar la aventura.