Preparación del jinete en la HÍPICA

Hay un tema que nos parece muy importante y es la adecuada preparación física del caballista o bien amazona.
Podemos pensar, que una adecuada preparación física es una cosa que sólo atañe a la práctica de la equitación en la alta competición y no es de esta manera. Todos los que montan a caballo en una hípica, debería prepararse físicamente de una manera metódica e incesante.

 

Motivos de una preparación física para jinetes y amazonas en la hípica

 

* Para comenzar va a mejorar el tiempo y desempeño sobre el caballo. Considera que eres una mochila para tu caballo. Siempre y en todo momento, es mejor una mochila atlética, que se mueve de forma ágil y precisión conforme con los movimientos del caballo que una pesada mochila torpe y desorganizada.

* Eludir lesiones. Cuantas personas has conocido, que han dejado de montar o bien montan muy esporádicamente por inconvenientes de espalda, cadera o bien otras articulaciones. Es fundamental trabajar músculos y articulaciones antes y tras montar, para eludir lesiones crónicas en un futuro. Como nuestro caballo, nuestro cuerpo precisa un calentamiento y un enfriamiento.

*Trabajar tu resistencia mejora la postura. Un caballista o bien amazona agotado, es muy difícil que mantenga una adecuada postura en el caballo, con la pertinente perdida de equilibrio por la parte de las dos partes del binomio.

 

 

Sin lugar a cualquier duda, es en la hípica don aprenderás todo lo que debes saber de tu caballo y de tu preparación para poder disfrutar de la monta

 

 

* Eludir la rigidez. La rigidez mientras que montamos es causa de lesiones, caídas y otros desastres. Para evitarlas, es esencial trabajar la elasticidad y flexibilidad pie a tierra. Trabaja tu flexibilidad y lo apreciarás desde el primero de los días en el momento de montarte en el caballo (llevar el pie al estribo).

* Los reflejos, esas contestaciones involuntarias de nuestro cuerpo, a ciertas situaciones inopinadas nos pueden salvar la vida. Para tener reflejos rápidos, es preciso tener una buena forma física y trabajar en ello de manera constante.

 

 

 

hípica

 

 

 

 

Lo más importante es planificarse en la hípica

Para comenzar, es mucho más esencial de lo que piensas tener un programa o bien planificación. Puedes comenzar con planificaciones semanales, busca una libreta, aplicación de móvil o bien lo que mejor te venga para hacer tu planing.
Va a depender mucho de tu forma física, del tiempo libre del que dispongas, de cuantos días montas, de tu nivel, de la disciplina. Por jemplo en tu plan semanal puedes incluir además de asistir a la hípica, una sesión de cardio, otra de fuerza y alguna actividad relajada que favorezca el estiramiento como yoga, pilates…. Al día tras día, súmale tu sesión de calentamiento anterior y enfriamiento siguiente.

 

Algunos consejos de la hípica para hacer tu plan

 

* Ponte objetivos fáciles y alcanzables y vete acrecentando
* Se flexible, es la mejor manera de no desamparar, si un día te saltas el plan no lo abandones. Reubica y listo. Amolda, reordena o bien cambia tu plan en tantas ocasiones como lo precises.
* Anota tus mejoras: Vas a ser más, siendo consciente de los logros conseguidos. Más motivación = más trabajo.
* Solicita ayuda a profesionales: Bien del fitness o bien del caballo, es esencial para avanzar.