La venta online gana peso en muebles y decoración
El cuarenta y cinco por ciento de los navegantes adquiere artículos de decoración y muebles online.
Conforme datos del estudio elaborado por Vente-Privee.com, el ‘e-commerce’ tiene poco a poco más relevancia en este campo. De este modo, el cuarenta y cinco por ciento de los compradores online españoles ya adquieren muebles o bien decoración mediante internet, porcentaje levemente inferior a la media europea (sesenta por ciento).
Otro dato señalado del estudio, efectuado por medio de entrevistas a más de cuatro mil personas de España, Francia, Italia y Alemania, es que los ‘e-shoppers’ gastan más dinero y adquieren más artículos de decoración que los usuarios offline.
En lo que se refiere a los criterios de elección, tan solo el quince por ciento asevera escoger un mueble basándose en un coste bajo como criterio prioritario. El diseño y la estética son la prioridad para el cuarenta y tres por ciento y la relación calidad-precio para el treinta y ocho por ciento.
En España, el mercado de la decoración online está en pleno desarrollo, en tanto que, conforme los especialistas de Vente-Privée, “es en tiempos de crisis cuando la preocupación por la decoración aumenta y se invierte más en el mobiliario”.
En lo que se refiere a las zonas de la casa, la sala de estar es donde prácticamente 2 de cada 5 compradores online declaran que dedican más presupuesto. Por edades y sexos, hombres (cuarenta y siete por ciento ) y mujeres (cincuenta y tres por ciento ) gozan prácticamente por igualmente la adquisición de este tipo de artículos en la red. El comprador “tipo” es joven (el cuarenta y cinco por ciento se ubica entre los dieciocho y treinta y cinco años), urbano (cincuenta y cuatro por ciento ) y con ingresos altos (veintinueve por ciento ).
Aunque la tendencia de adquirir decoración y mobiliario mediante internet está en alza, muchos la combinan con el canal tradicional; eminentemente en tiendas de media gama (el sesenta y cuatro por ciento ), seguidos por las tiendas de decoración y bricolaje (cuarenta y seis por ciento ) y en último sitio las tiendas de gama alta y diseño (treinta y cinco por ciento ).
Fuente: https://zalema.es/