Todo tipo de papel pintado a pared

Efectos ópticos y estampados geométricos

Triángulos, líneas, círculos, cuadrados, rombos… ninguno de estos elementos es nuevo en los estampados decorativos. Fueron muy utilizados a mediados del siglo anterior y ahora continúan estando de actualidad, singularmente en los interiorismos y decoraciones de estilo norteño.

papel pintado

Los efectos ópticos y estampados geométricos, los vais a ver en papel pintado para paredes, en textiles para cortinas, cojines, paños de cocina, alfombras o bien mantas, en muebles como puffs o bien muebles pintados y en todo tipo de accesorios de cerámica y plástico para la cocina.

Aun vais a ver muebles o bien artículos hechos partiendo de una base de formas geométricas, como la estantería-librería ‘Oto100’ de tubos de Muuto, la lámpara colgante o bien el reloj de Normann Copenhaguen. ¿Os agrada este tipo de estampados abstractos para decorar o bien los preferís más orgánicos?

Efecto vintage con papel pintado de flores

El papel pintado ha regresado a nuestros hogares con fuerza, con múltiples diseños y estampados, ideales para cualquier habitación y para todos y cada uno de los estilos. Mas si hay un estilo que destaca entre los demás es el papel pintado de flores, un papel acorde con la tendencia vintage tan de moda hoy en día.

Es preciso contemplar el tamaño de la paredes donde colocaremos el papel pintado, para seleccionar un tipo de estampado. Pongamos que la pared es muy grande, va a quedar mejor un papel con flores grandes, para no sobrecargarla visualmente. Si en cambio la superficie es menor, un papel con motivos pequeños va a quedar mejor. En los dos casos, una idea ornamental que nunca falla es mantener el resto de paredes con colores lisos, para lograr un efecto más luminoso y de amplitud.

Papel pintado para cocina

El papel pintado  para cocina, es de forma fácil su instalación y resiste realmente bien la humedad. El papel para cocinas, es un papel ornamental vinílico muy resistente y de forma fácil lavable con un simple trapo húmedo.

Una curiosa aplicación de papel pintado, en un comedor que ocupa un espacio intermedio entre el salón y la cocina. El papel pintado para cocina marcha como franja ornamental sobre un fondo pintado en blanco, lo que hace que encaje a la perfección en el ambiente, dándole un toque entretenido al espacio. El papel para cocina se transforma en una nota armónica en un espacio en el que dominan los colores blanco y el gris. Tonos que dan continuidad a diferentes estancias.

Un estampado, por ejemplo con motivos de café, sirve para dar calidez a una barra de desayunos. El papel en una pared de fondo, da calidez al espacio y deja la renovación del entorno, sencilla y económica para cuando deseemos regresar a cambiar el aspecto del local. Estos papeles para cocinas, asimismo podrían amoldarse a una barra de desayunos de una pequeña cocina.

Decoración con papel pintado

Las cocinas con papel pintado pueden resultar modernas y urbanas. Así pues, el papel pared para cocina en gris, rojo y negro es una nota de contraste sobre los tonos blancos, que prevalecen en los muebles y paredes. Todo el espacio conjunta de manera perfecta y tiene ese toque actual, minimalista y despejado que tanto nos agrada en la decoración actual.

Fuente: http://ottoyanna.com/decoracion/decoracion-de-pared/papel-pintado