Trucos para la limpieza de alfombras en profundidad

 

 

 

trucos para la limpieza de alfombras

 

 

 

 

Si tu alfombra se ve muy deteriorada por el uso, sigue nuestros consejos sobre los mejores trucos para la limpieza de alfombras en profundidad.

Las alfombras son un verdadero placer bajo los pies y, si bien agregan un ambiente acogedor encantador a una habitación, sin duda requieren más mantenimiento que los suelos duros. Ya sea que tengas adolescentes descuidados, mascotas o simplemente una multitud regular de amigos que te visitan, las alfombras soportan la peor parte del tráfico peatonal en nuestros hogares.

 

 

 

trucos para la limpieza de alfombras

 

 

 

Trucos para la limpieza de alfombras

Invertir en una aspiradora de alto rendimiento, es una excelente manera de mantenerse al tanto del polvo y la suciedad cotidianos, pero para combatir las manchas, los derrames y la suciedad incrustada, se requiere una limpieza más profunda. El Rayo FS, recomienda una limpieza profunda de las alfombras dos veces al año o con mayor frecuencia si tienes mascotas o niños.

Las personas alérgicas también se beneficiarán de una limpieza profunda de alfombras. Pasar la aspiradora por sí solo, no eliminará los ácaros del polvo de las alfombras que pueden desencadenar reacciones alérgicas como el asma y el eccema.

 

 

 

 

Trucos para la limpieza de alfombras en profundidad

 

 

 

Limpiarla yo mismo y trucos para la limpieza de alfombras

Invierte en una máquina limpiadora de alfombras y úsala cada tres a seis meses para lavar tus alfombras a fondo. Elige un champú para alfombras de buena calidad, que incluya un protector contra manchas para ayudar a protegerte contra futuras manchas. Siempre ventila la habitación para permitir que la alfombra se seque completamente antes de reemplazar los muebles.

 

 

 

 

 

 

Sigue nuestros consejos sobre los mejores trucos para la limpieza de alfombras en profundidad

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo puedo deshacerme de las muescas en una alfombra?

Los fanáticos de reorganizar los muebles estarán familiarizados con las hendiduras obstinadas que dejan los muebles pesados. Para eliminarlos, simplemente coloque un cubito de hielo en el área afectada, deje que se derrita un poco y la humedad revivirá la alfombra.

 

 

 

 

Trucos para la limpieza de alfombras en profundidad

 

 

 

¿Cómo puedo tratar las manchas en una alfombra?

Ciertas manchas, como las de chocolate y barro, deben tratarse una vez que la mancha se haya secado y puedas sacar o aspirar los restos secos. Sin embargo, los alimentos como la salsa de tomate, el café, el té y el vino tinto, deben limpiarse cuando estén mojados. Ten cuidado con los derrames de líquidos: el exceso de papel podría empujar el derrame más adentro de las fibras de la alfombra, lo que empeoraría la mancha. Si tienes un limpiador de alfombras, úsalo para levantar el líquido hacia arriba.

 

Para derrames y manchas puntuales, un buen tratamiento de limpieza de manchas puede hacer maravillas. Evita que tu alfombra se moje demasiado: los tintes de cualquier base o material de respaldo podrían filtrarse. Seca con un paño limpio que no suelte pelusa y usa un secador de cabello frío para secar las áreas tratadas con manchas o permite que se sequen de forma natural.

Ten en cuenta, que la limpieza de manchas en alfombras viejas puede dejarte una mancha más clara, lo que significa que tendrás que lavar toda la alfombra.

 

Si planeas limpiar toda la alfombra con una máquina limpiadora de alfombras, es posible que desees usar primero un tratamiento previo en las áreas muy manchadas. Esto, ayudará a quitar la mancha de abajo, preparándola para que el limpiador de alfombras la quite.

 

 

 

Trucos para la limpieza de alfombras en profundidad

 

 

 

¿Cuándo debo llamar a un profesional para limpiar una alfombra?

Si tienes alfombras muy caras o suciedad que no se mueve, podría ser el momento de llamar a profesionales como el www.elrayofs.com/limpieza-alfombras-valencia/ es el mejor equipo para encontrar limpiadores de alfombras asegurados y capacitados profesionalmente en su área.