Seguro que siempre y en todo momento, has querido saber qué hacer con tus muebles de tu negocio de hostelería usados, qué hacer con ellos cuando están deteriorados, muy utilizados o bien sencillamente ya estás cansado de ellos. Hoy te contaremos que hay diferentes opciones para tus viejos muebles, antes de tirarlos a la basura.
Tus muebles usados en Madrid, pueden tener una segunda vida tras haberlos empleado el tiempo preciso. Crees que puedes venderlo, solicitar que lo retiren, restaurarlo o bien aún, donarlos. De ahí, que ya antes de desechar un mueble utilizado, ten presente las distintas posibilidades de las que dispones para volver a usar ese mobiliario viejo de hostelería.
*Vender
En ocasiones, lo que a uno le da la sensación de que no tiene valor, a otro le puede parecer un tesoro. Pues en los muebles pasa lo mismo. Ese viejo mueble de tu bar o bien restaurante que estás cansado de ver y que tiene ya unos añitos encima, puede ser interesante para otro local, que desee dar un toque retro o bien vintage a su establecimiento. ¿Qué mejor manera de darles una nueva vida que consiguiendo dinero por ellos?
Te sugerimos, vender tus muebles de segunda mano y para esto existen diferentes canales y lugares desde donde puedes hacerlo:
* En tiendas especializadas: te guardan tus muebles viejos en la exposición y cuando se efectúa la venta de alguno, te dan el importe menos la comisión por la operación.
La venta de tus muebles usados en Madrid
* En la sección de anuncios en los periódicos: tan simple como escribir un anuncio por palabras y contactar con el medio escrito más próximo a tu domicilio.
* En internet: es la manera más simple a priori, en tanto que sólo debes darte de alta en alguna plataforma de compra/venta de segunda mano y subir tu anuncio con sus fotografías. Los interesados se van a poner en contacto contigo y vas a poder efectuar la venta de muebles usados.
*Guardamuebles / alquiler de cuarto trastero
Cuando deseas cambiar tus viejos muebles, mas no quieres deshacerte de ellos por su valor o bien cualquier otro motivo, lo mejor es pensar en un servicio de guardamuebles o bien alquiler de cuarto trastero, donde poder dejar tu mobiliario bien guardado, mientras piensas qué hacer con ellos. Los guardamuebles, son lugares en los que se guardan objetos de terceros a cambio de un alquiler, que acostumbra a ser mensual. Generalmente, disponen de un seguro para asegurar la continuidad de los objetos que vayas a llevar, singular cuidado hay que tener con las zonas húmedas o bien de mucha lluvia, pues los muebles de madera se pueden deteriorar.
*Recogida de muebles utilizados
Tirar es la última opción, ya antes debes estimar la recogida de muebles utilizados. Estas empresas, se encargan de recoger en tu domicilio los muebles que no precises y llevarlos hasta el punto de reciclado más próximo. En general, son servicios del propio municipio, conque puedes ponerte en contacto con ellos si lo precisas. Si no dispones de bastante tiempo libre para venderlos, la recogida de muebles viejos puede ser una buena opción.