Los tocados y sus normas de uso

Actualmente, se denominan tocados online a cualquier adorno usado con el propósito de embellecer la cabeza y que podemos adquirir online. Su origen data del antiguo Egipto, dónde las clases sociales, portaban gorros y sombreros, los nobles adornaban sus cabezas con ricas diademas, la familia real y los venerados faraones, usaban sus famosas coronas. A lo largo de la historia, los tocados han llevado una evolución acompañando a la moda y la sociedad hasta alcanzar nuestros días.

tocados

Los ingredientes que distinguen y llenan de estilo a un tocado son: originalidad y muchas dosis de fantasía, se pueden usar en su confección cantidad de materiales, adornos y motivos, por eso los ornamentos más admirados en la actualidad son las flores, plumas, perlas, lentejuelas o paillettes, y pedrería.

Por su estilo, están de mucha actualidad las pamelas y los tocados tipo pamela, bien para las novias con personalidad innovadora, como para madrinas y demás invitadas, al igual que están muy de moda los tocados con redecillas, de inspiración en los antiguos velos jaula que dan un aire vintage, y un toque de interés muy favorecedor, los inspirados en la moda retro, así como los protagonizados por plumas y flores, puedes entrar en la web para ver los últimos modelos.

 Hace años, los tocados, eran de utilización exclusiva en bodas y eventos de la realeza y la sociedad pudiente. La retrasmisión de estos eventos a través de los medios de difusión e internet, han ayudado a popularizar este complemento, y bien las novias, como sus invitadas y las madrinas, lo han hecho suyo, siendo ya un símbolo de elegancia para las mujeres en cualquier evento social, y casi imprescindible en las bodas.

Las normas que dirigen la utilización de los tocados son las lógicas del sentido común, las buenas maneras y la elegancia. Los tocados son símbolos de respeto, el llevar la cabeza tapada por tradición se ha visto de buena educación.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *