La HIPICA EN VALENCIA te explica como conocer a tu caballo

Hoy vamos a comprender más, la mente de nuestro caballo, para poder llegar a métodos de adiestrar un equino según Hipica en Valencia más efectivos, en tanto que, si todo el mundo supiese que un caballo aprende por asociación, un caballo jamás sería maltratado. Y si cada caballista comprendiera el instinto de la manada, le daría más tiempo y tendría paciencia con su caballo. Por suerte, el tema de psicología equina aumenta y aquí te dejo unos datos fundamentales sobre de qué forma funciona la mente de nuestro caballo y su corazón.

 

 

Hipica en Valencia

 

 

 

Aprende el comportamiento equino en Hipica La Calderona

 

– El caballo es un animal de ‘huida’:

En la naturaleza, el caballo es un animal de presa y por este motivo la naturaleza le ha pertrechado con sentidos fuertes para resguardarse. En el momento en que un caballo está frente a un riesgo, se va a dar la vuelta y también procurará escapar. No acostumbran a aguardar hasta el momento en que el riesgo esté muy cerca. Si un caballo de la manada, siente que hay una pequeña posibilidad de riesgo, la manada entera galopará en dirección opuesta sin parar hasta el momento en que haya una distancia bastante grande para sentirse seguros otra vez.

En la doma de un caballo, no es razonable pedirle a este que no tenga temor de algo que sea nuevo para él. O, si ya conoce el objeto, a lo mejor absolutamente nadie le ha enseñado y probado que no hace falta huir. Ten presente de que, si estás hiriendo físicamente a un caballo a fin de que pase por un objeto ‘peligroso’, estás diciéndole que de verdad hay algo con lo que temer.

 

– Signos que muestran que nuestro caballo tiene dolor:

 

Los caballos, como he dicho previamente, son unos animales de presa y por este motivo están dotados de unos ojos en situación lateral, para poder tener más ángulo de visión, pero estos presentan una influencia y es que no deben expresar el dolor, dado a que si lo expresan es un signo de debilidad y con esto se ponen en el punto de atención de los depredadores. Por este motivo es muy complicado saber en qué momento nuestro caballo siente dolor o bien malestar. Conque aquí te dejo algunas estrategias que tienen los caballos para expresarnos su malestar:

 

-Tragar aire con apoyo/sin apoyo.

-Movimientos ambulatorios en el box o bien en el cercado.

-Morder maderas /barrotes.

-Pasar los dientes por encima.

-Menear la cabeza de arriba abajo.

-Automutilación.

-Movimientos anormales con la lengua.

-Chupetear objetos de manera compulsiva.

-Golpes con la cola.

-Patadas a las puertas de los boxes.

-Rascar el suelo con las patas.

 

 

Hipica en Valencia

 

 

Emociones de los caballos por Hipica en Valencia

 

Si bien no lo creamos, el caballo es bastante sensible. Los caballos pueden sentir dicha, temor, amor, confianza, falta de confianza, éxito, hastío, agobio, frustración, curiosidad y celos. Cuando miras bien a tu caballo, vas a poder ver todas y cada una de las señales, de qué manera se siente fijándote bien en su idioma anatómico. Y en la actualidad, poco a poco más y más gente ha comenzado a oír a su animal procurando leer su mente y por fortuna, así mismo existen libros geniales para comprender mejor al caballo. Como podemos saber de qué forma se siente el caballo… la agresividad y frustración son las emociones más simples de reconocer. Vas a saber las indicaciones, pero así mismo es fundamental conocer a tu caballo de verdad. Míralo bien y vas a ser capaz de saber de qué manera está. Un caballo triste, va a tener sus orejas caídas y no va a estar interesado en lo que hay a su alrededor. No obstante, un caballo hastiado puede reaccionar igual. Los caballos pueden lamentar una pérdida y pueden necesitar meses para recobrarse. Pueden mantener amistades con otros caballos, en consecuencia, van a estar tristes y solos cuando su amigo no esté presente.

 

 

 

Es muy importante conocer a tu caballo, en la Hipica de Valencia te lo explicaremos para que disfrutes de ese gran deporte que es la equitación.

 

 

 

No todos y cada uno de los caballos son iguales

 

Todos sabemos, que ningún caballo es igual física ni mentalmente. Cada caballista o bien domador, debería tener en consideración que algunos valen más para ciertas disciplinas que para otras. Los caballos fuertes y valientes, van a ser mejores para el salto y el Cross country, pero empujar a un caballo tímido a hacer lo mismo no va a dar buenos resultados. No obstante, los caballos pueden aprender. Quizá un caballo tímido puede hacer Cross country y no deberías dejar de intentarlo demasiado pronto. Aquí debes utilizar bien la cabeza, puedes equiparar aproximadamente con tus preferencias. De todos modos, en esta página tratamos de explicártelo lo mejor posible.

 

 

 

Hipica en Valencia

 

 

 

Hipica en Valencia: Algunos datos fisiológicos del caballo

 

-La temperatura normal de un caballo, medida vía rectal, es de treinta y siete-38º C. Y las pulsaciones por minuto fluctúan entre veintitrés y setenta (promedio cuarenta y cuatro), siendo doce el número de respiraciones por minuto, todo esto en reposo.

-Un caballo de quinientos kilogramos puede orinar hasta diez litros al día.

-El peso de un caballo adulto puede fluctuar entre los 100 kilogramos o bien menos en un poni pequeño, hasta los más de mil kilogramos que pesan algunos caballos de tiro.

-El potro, acaba de cambiar la dentición de leche por una terminante sobre los cuatro años, instante en que se le considera adulto. Tiene sólo veinticuatro dientes infantiles.

-Y el caballo adulto tiene entre cuarenta-cuarenta y dos dientes, donde doce son incisivos, cuatro son caninos o bien colmillos (aparecen a los 4 años, y son de importante tamaño en el caballo, pero pequeños o bien aún ausentes en la potranca), doce-catorce son premolares y otros doce son muelas normales adaptadas a masticar yerba. El hueco que queda entre los colmillos y los premolares se llama diastema, y es el sitio donde encaja el filete.

-Los caballos suelen vivir hasta los veinticinco años, si bien no son extraños los que llegan a treinta. Generalmente, se montan hasta los veinte años más o menos, en tanto que desde esa edad los dolores articulares asociados al envejecimiento hacen que sean reluctantes frente al caballista.

 

 

Hipica en Valencia

 

 

Los caballos aprenden por asociación

 

Si le agredes físicamente frente de un objeto que le asusta, le estás enseñando que ha tenido razón en temer a ese objeto. La mente del caballo, funciona de la siguiente manera: ve el objeto, le asusta y al tiempo ha sido agredido. Su experiencia va a quedar grabada en su mente: ‘estar cerca de este objeto es una causa de dolor’. El caballo, ha asociado el objeto con el dolor y ha aprendido a evitarlo de cualquier forma. De otro modo, si hubiese asociado el objeto con algo bueno, habría aprendido que estar cerca del objeto es algo bueno. Por servirnos de un ejemplo, si un caballo tiene temor a las banderas y su caballista le anima bastante (una caricia), asociará las banderas con la caricia. Al día siguiente, otra vez lo pasas por las banderas de una manera calmada y segura, y lo acaricias otra vez, el caballo grabará este acontecimiento en su mente como una experiencia agradable.

Pensando en esto, vas a ser capaz de enseñarle muchas cosas, obviamente os quedareis más sosegados y contentos.