Para que sirven las pinzas de cocina

  

 

 

pinzas de cocina

 

 

Las pinzas de cocina, son herramientas que se utilizan para recoger o manipular alimentos u objetos relacionados con alimentos. Constan de dos brazos unidos generalmente al final, a veces en el medio. Por lo general, habrá una manija o manijas en un extremo. Los mangos se utilizan para presionar las dos pinzas juntas, con el fin de crear suficiente presión sobre un objeto para sujetarlo y para mantener la presión mientras se levanta el alimento o el objeto alimenticio.

 

 

Pinzas de cocina

 

 

Utensilios de cocina

 

Las pinzas de cocina, se pueden usar en la preparación de alimentos, la conservación de alimentos o para servir alimentos.

Las tenazas, a menudo pueden proporcionar una mayor precisión y una mayor eficiencia en general que otras herramientas como tenedores, cucharas o aletas.

 

 

 

 

 

pinzas de cocina

 

 

Hay aproximadamente dos tipos de pinzas de cocina

Un tipo está hecho de dos piezas de alambre grueso unidas como tijeras; el otro son dos piezas de metal ligero unidas al final, generalmente también con un resorte. Dicho esto, el material no tiene por qué ser metal: puede ser metal y plástico, plástico, madera o bambú.

 

Las de plástico están bien para ensaladas, buffets, barras de ensaladas, etc

.

Las pinzas de cocina vienen en diferentes longitudes. Las de mango largo son particularmente importantes cuando se cocina sobre una llama abierta o se salpica grasa, porque significan que tus manos no necesitan estar cerca del peligro.

 

Las de tipo tijera, están bien para piezas de comida más pequeñas. Para usarlas, tienes que deslizar un dedo por un agujero en uno de los mangos, como lo haces con las tijeras.

Las tenazas, cuyos «extremos de sujeción» tienen partes festoneadas para agarrar alimentos pueden permitir un agarre más estable al levantar artículos grandes.

 

 

 

 

 

Las pinzas de cocina, se pueden usar en la preparación de alimentos, la conservación de alimentos o para servir alimentos.

 

 

 

 

 

Para las sartenes antiadherentes, puedes obtener pinzas de metal que tengan un revestimiento antiadherente de plástico en las partes de agarre de los alimentos o cabezas de nailon. O bien, puedes utilizar pinzas de madera.

 

 

pinzas de cocina

 

Pinzas de cocina para diferentes usos

Cuando compres pinzas de cocina, es posible que desees considerar elegir un par que se pueda cerrar herméticamente cuando no estén en uso, para reducir el enredo de almacenamiento que se puede encontrar de otra manera en cajones o vasijas. Algunas, tienen un anillo deslizante que las bloquea, otras tienen un mecanismo de bloqueo en el extremo que tiras para bloquear y empujas para desbloquear.

Algunas personas, reservan pinzas de cocina solo para uso externo, en la parrilla, pero es posible que también desees obtener un par para la cocina.

 

Las pinzas son muy útiles para voltear carnes, como salchichas, chuletas de cerdo y bistecs. Usar un tenedor para voltear la carne implica perforar la carne, permitiendo que los jugos fluyan y se evaporen, dejando la carne más seca. Además, las pinzas eliminan el tener que perseguir salchichas para el desayuno alrededor de una sartén con un volteador de huevos o un tenedor.

 

También son buenos para:

Revolver y servir los espaguetis

Manipular papas al horno, levantar mazorcas de maíz, exprimir bolsas de té;

En un apuro para servir ensalada;

Las de metal se pueden usar para dar vuelta a artículos más grandes que se van a freír, como alimentos rebozados, aros de cebolla, etc. También, hay pinzas especializadas para fines especializados. Compra lpara  tu cocina unas pinzas cocina https://masmasiatienda.com/pinzas-cocina/

pinzas de cocina

 

Consejos de cocina

Mientras cocinas algo y usa pinzas, no apoyes las pinzas contra una sartén caliente. Si las pinzas tienen mangos de metal, calentarás los mangos y posiblemente te quemes; si las tenazas tienen mangos de madera, puedes quemarlas; si tienen mangos de plástico, puedes derretirlos.